FOTO: CUARTOSCURO

Robos, homicidios y extorsiones son algunos de los ilícitos cometidos.

El titular de la SSC dio a conocer que ya tuvo pláticas con legisladores de dos partidos para darle celeridad a la legislación al respecto.  

Las motocicletas se han convertido en un medio de transporte utilizado frecuentemente los delincuentes, así lo aseveró Jesús Orta Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quien indicó que esto se ha convertido en un problema de seguridad en la Ciudad de México.

El funcionario capitalino indicó que el porcentaje de delitos de bajo y alto impacto cometidos por personas a bordo de motocicletas es elevado, aunque no precisó el número. Entre los ilícitos cometidos se encuentran robo a transeúnte, homicidio doloso y extorsión.

Es por esto, apuntó Orta Martínez, que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo giró la instrucción de mantener acercamientos con aquellos que usan estas unidades como medio de transporte. En este sentido, el secretario externó que actualmente los elementos de la policía local reciben reportes del C5 y el C2 para realizar revisiones a los motociclistas que pueden resultar sospechosos o para detener a aquellos que ya cometieron algún delito.

En este sentido el Congreso de la ciudad ya tiene en sus manos una iniciativa de ley para regular estas motocicletas con la intención de mantener un control sobre los propietarios de las mismas, advirtió el funcionario, quien dio a conocer que ya ha tenido contacto con legisladores panistas y priistas sobre este asunto.

 

HOY NOVEDADES/CDMX