Dos ingleses más clasifican a rondas continentales europeas / Foto Twitter

Chelsea y Arsenal clasifican a cuartos de la UEFA Europa League

Dos ingleses, dos españoles, un italiano, un portugués, un alemán y un checo clasificaron a la ronda de cuartos de final de la UEFA Europa League

Chelsea, Arsenal, Valencia, Villarreal, Napoli, Benfica, Frankfurt y Slavia Praga clasificaron a los cuartos de Final de la UEFA Europa League, luego de vencer a sus respectivos rivales en los encuentros de vuelta.

Los Blues fueron de visita a Kiev, para que Giroud anotara un triplete al Dinamo, mientras que Marcos Alonso Mendoza Y Callum Hudson-Odoi realizaron goles en solitario, para que el encuentro culminara 0-5 en favor de los ingleses y un marcador global de 8-0.

Mientras tanto, en Londres, Arsenal debía recuperarse de un marcador adverso de 3-1 obtenido en Francia ante el Rennes, por lo que Aubameyang inició la cuenta en favor de los Gunners mientras que el empate global lo obtuvieron al minuto 15, cuando Maitlan-Niles anotó el segundo tanto. El tercer gol sin respuesta de los rivales llegó al minuto 72 cuando Aubameyang colocó el segundo para su cuenta personal de la noche y el 4-3 definitivo que les daba el pase a cuartos.

En territorio ruso, el Krasnodar era eliminado a manos del Valencia al terminar el encuentro en empate 1-1, luego de terminar en el encuentro de ida con ventaja para los naranjeros 2-1; con anotaciones de Suleymanov al 85, los locales empezaban a hacer maletas en espera del sorteo de los cuartos de final por la regla del gol de visitante, sin embargo, la fiesta se cayó cuando Gonçalo Guedes anotó el tanto que metía a los españoles de vuelta, en el minuto 93 del encuentro.

Inter de Milan no pudo ante un Eintracht que anotó un gol en el marcador global y terminó desbordando al club italiano al final del encuentro, la anotación la realizó Luka Jovic al minuto cinco.

A pesar de que el Red Bull Salzburg le metiera tres goles por parte de Dabbur, Gulbrandsen y Leitgeb al Napoli, la anotación deMilik al minuto 14 por parte de los Partenopei, provocaba que los italianos pasaran a la siguiente ronda debido a que el marcador global terminó 4-3.

Benfica y el Dinamo Zagrev empataban 1-1 en el global con el gol de Oliveira al 71, por lo que se fueron al alargue, en el que Ferreira, al 94 y Grimaldo al 105 anotaron para que los lusitanos avanzaran a la siguiente ronda.

Por su parte Villarreal venció 2-1 (5-2 global) al Zenit, con tantos de Moreno y Bacca por los del Submarino Amarillo y de Ivanovic por los rusos, mientras que en Slavia Praga vencía 4-3 al Sevilla, para que el global le favoreciera a los checos 6-5.

HOY NOVEDADES DEPORTES