FOTO: EFE

El presidente honorífico de la F1 lamentó la salida del piloto español.

Bernie Ecclestone fue presidente y director ejecutivo del circuito por casi 40 años.

Quien fuera presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1 (F1) durante 39 años, Bernie Ecclestone, concedió una entrevista al portal italiano corriere.it en la que compartió varios pronunciamientos sobre el circuito. Uno de los más trascendentes es la posible reincorporación de Fernando Alonso.

El ahora presidente de honor de la F1 señaló que el piloto español, quien dejó la federación después de 17 años (5 con Ferrari) y dos campeonatos, podría regresar para competir: «Tiene personalidad y es una gran pérdida». Incluso, Ecclestone se atrevió a vaticinar su fecha de vuelta y la escudería a la que legaría: «En 2020 tal vez vuelva a Ferrari».

Su pronóstico sobre el equipo al que regresaría Alonso quedó respaldado con su siguiente respuesta, en la que manifestó su gusto por la escudería de Maranello. «La F1 es Ferrari y Ferrari es la F1», externó el británico. Ya en este tema, el ejecutivo ahondó sobre Sebastian Vettel, piloto de este equipo: «Somos amigos, hablamos e intercambiamos consejos (…) Es muy inteligente y puedes confiar a ciegas en él, tiene muchos intereses en todos los campos».

 

HOY NOVEDADES/DEPORTES