FOTO: AGENCIAS

Siete fueron hallados en la capital del estado.

De la noche del domingo a la del lunes fueron encontrados ocho cuerpos sin vida en la entidad, dos grupos del crimen organizado está involucrado.

Las horas transcurridas de la noche del domingo a la noche del lunes dejaron en el estado de Puebla un  total de ocho personas asesinadas. Todos los cuerpos presentaban señales de haber sufrido violencia, según las autoridades estatales, quienes señalaron que siete cadáveres fueron encontrados en la capital.

El primer hallazgo se dio en la Junta Auxiliar de La Resurrección, en la ciudad de Puebla, en donde alrededor de las 21:30 horas los teléfonos de emergencia de las autoridades locales recibieron una llamada en la que se reportó la presencia de lo que parecían algunos cadáveres en bolsas de plástico.

Al lugar acudieron integrantes de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes comprobaron que se trataba de tres cuerpos sin vida que presentaban signos de violencia, dos hombres y una mujer; además, señalaron que en el sitio donde los abandonaron dejaron un mensaje firmado por  cártel del crimen organizado.

Posteriormente, aproximadamente a las seis de la mañana en la colonia Clavijero, también en la capital del estado, los habitantes reportaron la presencia de más personas sin vida. Aquí también arribaron elementos de la FGE para realizar el procedimiento correspondiente y levantar los cuerpos. El personal indicó que los cuatro eran hombres, quienes estaban semidesnudos y con signos de violencia, ten este caso también había un mensaje de un grupo criminal.

En el municipio Huixcolotla se dio el último cuerpo localizado en las 24 horas referidas, la persona sin vida era un hombre de alrededor de 25 años, Las autoridades locales indicaron que podría estar relacionado con la red de robo de combustible, actividad que es una constante en el ayuntamiento.

En los tres casos elementos de la policía estatal se coordinaron con elementos de seguridad municipal y algunos militares para realizar recorridos de seguridad en la zona, informó Cristina Ortiz, jefa de prensa de la Fiscalía de Puebla, quien detalló que de las pancartas encontradas una fue signada por Cartel Jalisco Nueva Generación y otra por Los Sinaloenses.

 

HOY NOVEDADES/PUEBLA