Entregan edificio reconstruido en la alcaldía Benito Juárez / foto Twitter

El domicilio se encuentra en la colonia General Anaya

Claudia Sheinbaum y César Cravioto entregaron un edificio reconstruido en la alcaldía Benito Juárez

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, así como el comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, César Cravioto entregaron un edificio, como parte de los actos de restauración de edificios tras los sismos de septiembre de 2017, en la alcaldía Benito Juárez.

La edificación que tuvo un costo de reconstrucción de 15 millones de pesos se encuentra en la calle Prolongación Uxmal número 1115, de la colonia General Anaya, en la cual fueron beneficiadas 18 familias.

Al respecto, la jefa de Gobierno puntualizó que su administración se encuentra en trabajos para que las familias que residían en edificaciones que fueron afectadas por el sismo del 19S vuelvan a sus respectivos hogares.

Sheinbaum Pardo detalló que a su llegada al frente de la capital del país, encontró que varios edificios en reconstrucción se encontraban retrasados en avance de documentos, por lo que se ha buscado acelerar los procesos para que se determinen sus condiciones y se regulen los papeles como títulos de propiedad, así como valores catastróficos de las mismas y así se asigne más tarde a una empresa para su reconstrucción.

La mandamás capitalina especificó que se han revisado varios casos de personas que se encuentran aún como damnificados del sismo, a lo cual adelantó que buscará densificar – hacer más departamentos – con un costo menor para los afectados, con lo cual se ha logrado un ahorro de 600 millones de pesos.

Sheinbaum afirmó que en tres meses se ha logrado más de lo hecho durante el 2018, por lo que se continúa la reconstrucción masiva en la capital.

HOY NOVEDADES / CDMX