Más de 38 millones de pesos fueron requeridos para la reconstrucción del jardín de niños «Isabel de Castilla»
Entregó Alfredo Del Mazo jardín de niños reconstruido en el Edomex

Más de 38 millones de pesos fueron requeridos para la reconstrucción del jardín de niños «Isabel de Castilla»

La mitad del dinero utilizado fue proporcionado por la Fundación Carlos Slim.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, inauguró la estancia infantil y el jardín de niños «Isabel de Castilla», ambos planteles educativos dañados por los terremotos de septiembre de 2017 y reconstruidos por considerarse riesgosos para los alumnos.

Acompañado por la presidenta Honoraria del Sistema Integran para el Desarrollo de la Familia en el Estado de México (DIFEM), Fernanda Castillo de Del Mazo, el mandatario mexiquense reconoció y agradeció el apoyo recibido por parte de la Fundación Carlos Slim, en los trabajos para la reconstrucción de los planteles.

El gobernador aseguró que la inversión para reconstrucción superó los 38 millones de pesos, «de los cuales la mitad prácticamente la hizo la Fundación Slim y la otra mitad entre el Gobierno del estado y el Gobierno federal».

Con esta medida se consiguió beneficiar a 285 niños y niñas que tomaban clases en el jardín de niños, además de 140 que, todos los días, eran recibidos por los trabajadores de la estancia infantil.

De acuerdo con Fernanda Castillo, los daños que sufrieron las estructuras se consideraban graves, razón por la cual se optó por su reconstrucción, en la que el DIFEM tuvo una participación importante, pues fue el organismo encargado de buscar los recursos públicos y privados para la nueva construcción.

Parte de las áreas reconstruidas incluyen un consultorio dental, consultorio psicológico, área de comedor, aulas y espacios públicos, además de la entrega de equipo y mobiliario nuevo para cada una de las áreas de ambos planteles.

En la reinauguración también estuvo presente el presidente de Inmuebles Carso y Director del Programa México Unido de la Fundación Carlos Slim, Alfonso Salem Slim, a quien Alfredo del Mazo agradeció por el rápido apoyo que ofrecieron a los mexiquenses que resultaron afectados por los sismos.

En adelante, el gobernador del estado confirmó que se tiene pensado continuar con la reconstrucción de escuelas, clínicas y viviendas dañadas por los sismos. Hasta el momento se han concretado los trabajos en 49 viviendas (21 terminadas) en Tlalmanalco y Tenango del Valle; tres escuelas de Chalco y 28 instituciones de salud, todas ellas en colaboración con la Fundación Carlos Slim y a petición del DIFEM.

HOY NOVEDADES/EDOMEX