Variety - Es oficial, Disney ya es dueño de Fox y sus personajes
Variety - Es oficial, Disney ya es dueño de Fox y sus personajes

La adquisición se hizo oficial durante la media noche

Personajes como los X-Men, Deadpool o los Cuatro Fantásticos ya son parte de la compañía Disney

A más de un año de que se advirtiera que Disney se haría con 21st Century Fox, esta última compañía anunció que el trato ya está cerrado, por lo que la absorción se completó tras un pago de 71 mil 300 millones de dólares.

Asimismo, se informó que Fox ha pasado a ser parte de Disney de forma oficial desde las 00:02 de la madrugada de este miércoles 20 de marzo. Por lo que ahora los estudios de televisión y cine bajo el sello 20th Century Fox, así como sus canales por cable de entretenimiento y sus acciones, ya son parte de «la compañía del ratón».

Cabe destacar que aunque los accionistas acordaron el trato en julio de 2018, la aprobación definitiva tuvo que esperar hasta que se resolvieran los asuntos pendientes con Fox México, lo cual ocurrió la semana pasada.

Asimismo, esta adquisición representa una de las más grandes e importantes de Hollywood, pues no sólo Disney contará con una enorme cantidad de derechos, personajes, canales, marcas y estudios, sino que para lograr esto tuvo que desembolsar más de 70 mil millones de dólares, cuando en un principio se tenía pensado pagar 52.400 mdd.

El precio aumento cuando Comcast, el conglomerado más importante de Estados Unidos y al cual pertenece Universal Studios, realizó una contraoferta para quedarse con Fox, por lo cual Disney se vio obligado a aumentar su trato.

En cuanto al crecimiento de su industria cinematográfica, ahora los derechos de personajes como los X-Men, Deadpool o los Cuatro Fantásticos pertenecen a Disney, quien cabe recordar que también es dueño del Universo Cinematográfico de Marvel, por lo que ahora hay vía libre para que estos superhéroes aparezcan juntos en futuros proyectos.

Sin embargo, el presidente de Disney, Bob Iger, también adelantó que continuarán lanzando películas bajo los banners de 20th Century Fox y Fox Searchlight.

Por otro lado, la parte trágica del asunto es que tras la adquisición, se calcula que 4 mil empleados corren el riesgo de perder sus trabajos.

HOY NOVEDADES/EN ESCENA