Noticieros Televisa - Evalúan ampliar el horario del Metro hasta las 3 am
Noticieros Televisa - Evalúan ampliar el horario del Metro hasta las 3 am

Este fin de semana el metro funcionó en horario especial por el Vive Latino

Consideran que esta opción esté disponible para futuros eventos masivos e, incluso, para fines de semana de forma regular

Tras la edición número 20 del festival Vive Latino, el horario del metro se amplió este fin de semana hasta las 3:00 horas con tal de que los asistentes al evento tuvieran una forma de regresar a sus hogares. Sin embargo, este hecho ha abierto la posibilidad para que el Sistema de Ttranporte Metro considere mantener este horario de forma constante.

Respecto a esto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la medida podría considerarse para otros eventos masivos, aunque esto también podría significar un aumento en el precio del boleto, pero sólo durante el horario de la madrugada, como ya se hace en otros países del mundo.

Además, aclaró que este aumento sería con la intención de costear los gastos que representaría el mantenimiento de los trenes, entre otros gastos.

«En este momento, lo que está haciendo la directora del Metro (Florencia Serranía), es evaluar los costos, porque siempre, supongamos, si se ampliara este horario, todos los días, los fines de semana o solo los viernes, pues representa costos importantes, entonces se está haciendo esta evaluación», comentó Sheinbaum.

Por otro lado no se aclaró cuántas personas fueron las que hicieron uso del horario ampliado del metro, aunque por otro lado también hubo una gran cantidad de gente que desconocía que este transporte daría el servicio hasta dicha hora de la madrugada, por lo que algunos optaron por usar el RTP, el cual también contó con horario especial por el evento.

HOY NOVEDADES/CDMX