Explotan dos tanques en Venezuela, responsabilizan a EUA / foto Twitter

No hubo heridos en la explosión de 160 mil litros de combustible

Manuel Quevedo responsabilizó a Marco Rubio por la explosión de dos tanques de almacenamiento de PDVSA

Dos tanques petroleros explotaron en Venezuela, lo cual fue señalado por el ministro del Poder Popular de Petróleo, Manuel Quevedo, que se trató de un atentado para afectar la producción petrolera y señaló al senador Marco Rubio de realizar los ordenamientos.

De acuerdo con el histórico de hechos, desde el pasado miércoles se suscitaron explosiones en la Faja Petrolífera del Orinoco, lo cual provocó que al menos dos tanques almacenamiento de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) explotaran con al menos 80 mil litros cada uno.

En su cuenta de Twitter, @MQuevedoF le atribuyó los hechos a Marco Rubio: «#13Mar @MarcoRubio ordenó más violencia en Venezuela. La derecha y su marioneta @jguaido arreciaron las incursiones terroristas en contra de PDVSA. Atacaron los Tanques de Almacenamiento de Petro San Félix para afectar la producción petrolera. Vendepatrias!!!».

En el incidente en el que no se reportaron víctimas, el también presidente de PDVSA señaló además a Juan Guaidó por las calificadas «incursiones terroristas en contra», para «afectar la producción petrolera».

«Guaidó está al frente del asalto a Venezuela. La Justicia se hará cargo de tanto odio demostrado hacia el Pueblo… La justicia se hará cargo de tanto odio demostrado hacia el pueblo», sentenció Manuel Quevedo.

Mientras tanto, el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental, William Serantes Pinto,  aseveró que el incendio fue controlado y se reportó saldo blanco.

Las explosiones, de acuerdo con Serantes, afectó a dos tanques, uno de diluente y uno de crudo residual, los cuales contenían 80 mil litros de dichos componentes.

El ataque petrolero se suscitó un día después de que se declarara superado el ataque eléctrico, por la administración de Nicolás Maduro.

HOY NOVEDADES / MI MUNDO