Carlos Mérida. Retrato escrito (1891-1984), estará disponible hasta el 21 de abril
Extienden hasta abril exposición de Carlos Mérida en el Munal

Carlos Mérida. Retrato escrito (1891-1984), estará disponible hasta el 21 de abril

Casi 300 piezas del pintor guatemalteco se exhiben en el Museo Nacional de Arte.

Debido al éxito que ha obtenido la exposición de la obra de Carlos Mérida, el Museo Nacional de Arte (Munal) decidió extender el periodo de exhibición hasta el próximo 21 de abril, con lo cual más capitalinos podrán acercarse al trabajo del artista guatemalteco.

La exposición Carlos Mérida. Retrato escrito (1891-1984), consta de 290 piezas que conmemoran los 100 años desde la llegada del artista a México, una época que culminó con la participación de Mérida en el Muralismo Mexicano, pero desde el punto abstracto y geométrico, contrario  a la narrativa de otros pintores como Diego Rivera.

La muestra fue inaugurada el pasado 15 de noviembre y en ella se encuentra pinturas, obras plásticas, trajes tradicionales, fotografías, objetos, impresiones y publicaciones de Carlos Mérida y que están bajo el resguardo del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

Sin embargo, otras instituciones como el Museo Tamayo, el Museo de Arte Contemporáneo, la Galería Amelia Weymann de Guatemala; además de las colecciones personales de Maria Luisa Ferre, Andrés Blaisten, Juan Rafael Coronel, Jesús Drexel y Juan Antonio Pérez Simón, hicieron posibles tener una de las exhibiciones más grandes del artista nacionalizado mexicano.

Además de las 290 piezas, los visitantes podrán encontrar una visión panorámica de la obra de Mérida, un punto de vista que lo conecta con los grandes exponentes del abstracto y el cubismo, como Vasili Kandinsky y Pablo Picasso.

HOY NOVEDADES/MI CULTURA