Ya son 5 los detenidos por la agresión a los comunicadores
FGJ de Sonora esclarece el caso de periodista asesinado

Ya son 5 los detenidos por la agresión a los comunicadores

Detuvieron al Viejo Lesbiano, autor intelectual del atentado.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Sonora dio como terminada la investigación respecto al ataque contra los periodistas Reynaldo López y Carlos Cota, en el que el primero perdió la vida, mientras el segundo se encuentra gravemente herido en un hospital del estado.

Cabe recordar que el pasado 16 de febrero un grupo armado atacó a los comunicadores, mientras se trasladaban en un vehículo spark, color gris, en el entronque de la calle California y el bulevar Serna, en Hermosillo, Sonora.

Luego de la agresión, la FGJ logró identificar a tres de los probables responsables en el ataque, siendo Luis Enrique «N», alias «El Viejo Lesbiano» y Adán Isaac «N», alias «El Mike», los dos últimos detenidos por las autoridades sonorenses; el primero de ellos habría dirigido los hechos, mientras el segundo fue quien disparó en varias ocasiones contra los periodistas.

Los presuntos responsables fueron detenidos el pasado domingo mientras transitaban por la carretera Hermosillo-Nogales, a bordo de un vehículo  Volkswagen Bora, los agentes de la Policía Federal responsables de su detención les encontraron nueve cartuchos para armas de fuego calibre .40.

En adelante, ambos detenidos deberán enfrentar los delitos de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja y asociación delictuosa en agravio a la sociedad. Se espera que la fiscalía solicite al Ministerio Público su vinculación a proceso.

A través de su cuenta de Twitter, la FGJ informó sobre la detención de los cinco presuntos responsables: «Totalmente esclarecido el homicidio de Reynaldo «N» y la agresión a Carlos «N», con la aprehensión de 2 personas más el pasado sábado y la tarde de este domingo en coordinación con la #FGR».

HOY NOVEDADES/SONORA