FOTO: EFE

Los clubes europeos se opusieron y señalaron que no participarán.

FIFA desestimó la protesta de la Asociación de Clubes Europeos y aseguró que «al final clubes, ligas, jugadores y asociaciones estarán muy satisfechos».                

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha anunciado un Mundial de Clubes para el 2021 que tendrá la participación de 24 equipos. Este torneo sustituirá la Copa Confederaciones que estaba prevista realizarse ese año entre los meses de junio y julio.

Infantino dio a conocer la noticia en el Congreso de FIFA que se realizó el viernes. El mandamás del máximo organismo de futbol en el mundo señaló que aún no hay una sede, pero afirmó que la realización del torneo es un hecho: «Tenemos la responsabilidad de asegurarnos que el futbol profesional siga adelante y qué mejor que tener un Mundial de Clubes real».

En el actual formato de este torneo solo compiten los campeones de cada una de las confederaciones que integran la FIFA: Europa (UEFA), Sudamérica (Conmebol), Norte, Centroamérica y Caribe (Concacaf), Asia (AFC), África (CAF) y Oceanía (OFC); además del equipo anfitrión.

Tras el anuncio de Infantino la Asociación de Clubes Europeos (ECA por sus siglas en inglés) le manifestó a la UEFA que no participará en el Mundial de Clubes 2021. De hecho, el organismo de equipos del viejo continente refirió que los 232 conjuntos que la integran se oponen a este nuevo formato.

Al enterarse de este posicionamiento, Infantino reviró: «Todos los grandes equipos van a participar. Vamos a seguir debatiendo pero la visión de la FIFA es incluir a todos y nuestra responsabilidad hoy era tomar una decisión (…) respeto las posiciones de todo el mundo, pero estoy seguro de que al final clubes, ligas, jugadores y asociaciones estarán muy satisfechos».

 

HOY NOVEDADES/DEPORTES