Asesinaron a cinco personas al salir de una fiesta
Fin de semana rojo en Caborca, Sonora

Asesinaron a cinco personas al salir de una fiesta

En enero y febrero, Sonora registra 116 homicidios dolosos con arma de fuego.

El pasado fin de semana dejó un saldo rojo en la ciudad de Caborca, Sonora, donde cinco personas, dos mujeres entre ellas, fueron ejecutadas por un grupo armado, quienes luego de consumar su agresión huyeron del lugar de los hechos.

Los cuerpos de las cinco víctimas fueron encontrados en el interior de un vehículo Ford Fusion, color gris, en la intersección de la Calle 9 y José María Leyva, en la colonia santa Cecilia. A decir de las autoridades, las primeras indagaciones refieren que habría sido un asesino solitario: alto, delgado y que llevaba una arma larga colgando del hombro.

Sin embargo, las versiones de algunos testigos contradicen las declaraciones oficiales. Según algunas personas que presenciaron los hechos, refirieron la presencia de un automóvil (tipo sedán, color blanco) en el que más de un agresor habría disparado contra el otro vehículo para después huir.

Cabe señalar que de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, en Sonora se han registrado 116 homicidios dolosos, solo entre los meses de enero y febrero de 2019, lo que representa un ligero descenso en el número de casos, respecto a los dos últimos meses de 2018, cuando se tuvo conocimiento de 130 homicidios dolosos con arma de fuego.

Al lugar arribaron elementos del Ejército, Marina y de la Fiscalía General de la República, quienes levantaron un perímetro e iniciaron las averiguaciones previas para dar con los responsables. Cerca de los cuerpos se hallaron casquillos percutidos de dos calibres diferentes, según informes de los servicios periciales.

Las víctimas fueron identificadas como Ángel Emilio «N», de 26 años; Misael «N», de 23; Rubén Eduardo «N», de 36; Adriana «N», de 39 y María Guadalupe «N», de 32, quienes a decir de los testigos habrían acudido al lugar para una fiesta y fueron atacados al intentar salir de ella.

HOY NOVEDADES/SONORA