Motociclistas exentos de las fotocívicas
Fotocívicas podrían alcanzar a automovilistas del Edomex

Motociclistas exentos de las fotocívicas

Anuncia Claudia Sheinbaum la creación de las fotocivicas en la CDMX.

Aunque inicialmente las fotocívicas sólo serán aplicables a la Ciudad de México, se espera que en mediano plazo también se incluyan en el programa a los vehículos con placas del Estado de México.

Así lo informó la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, luego de la inauguración del centro Pilares, en la alcaldía Magdalena Contreras, quien afirmó haber entablado reuniones con las autoridades mexiquenses para extender el programa en todo el Valle de México.

Cabe señalar que además de los vehículos con placas foráneas, así como las motocicletas no serán incluidos en las fotocívicas, debido a que el programa está pensado sólo para automovilistas, por lo cual los usuarios que violen el reglamento y sean captados en video, no serán merecedores de multas.

Aunque las autoridades de movilidad del Estado de México no han emitido un pronunciamiento al respecto, destaca la colaboración entre las unidades de seguridad de ambas entidades, por lo que no sorprende que dicha iniciativa se extienda hasta los automovilistas del Estado de México.

Los usuarios que sean sancionados deberán tomar cursos de sensibilización peatonal, en línea y presenciales; además de cumplir con trabajo comunitario, de lo contrario no podrán verificar sus vehículos.

HOY NOVEDADES/EDOMEX