FOTO: REDES

Tendrán que ser demolidos los pisos ya construidos.

Claudia Sheinbaum aseveró que un análisis de la Seduvi advirtió que no era viable su edificación.  

La construcción de la segunda Torre Mitikah tendrá que dejarse incompleta, así lo determinó el gobierno de la Ciudad de México al no autorizar la realización de esta edificación que también tenía previsto ubicar en Churubusco y Universidad, en la alcaldía Coyoacán.

El motivo de la cancelación del proyecto es que el gobierno capitalino no otorgó el permiso de impacto urbano para la segunda torre en el predio.  Al respecto Claudia Sheinbaum pardo, mandataria de la Ciudad de México, señaló: «En el caso del proyecto de Torre Mitikah, en donde tenía una torre más para ser autorizada por la Seduvi sobre impacto urbano, la Seduvi decidió no autorizarlo».

La jefa de gobierno detalló que la zona donde se pretendía construir la segunda torre de este proyecto se encuentra «muy impactada con diversos desarrollos en esta zona, sobre todo el pueblo originario de Xoco». Además, Sheinbaum Pardo refirió que en su análisis la Seduvi estableció que «en términos de agua, de movilidad, era suficiente lo que ya se estaba planteando para que todavía muchas más personas vivieran en este sitio».

Cabe señalar que esta segunda torre iba a tener departamentos de lujo y un complejo de establecimientos comerciales, tal y como se encuentra en la ya construida y terminada. Según el diario El Financiero, la preventa de un penthouse en la primera Torre Mitikah es de 27 millones de pesos. Cabe señalar que la primera construcción también fue señalada por atentar contra el ambiente circundante, sin embargo, el gobierno anterior descartó algún tipo de delito ambiental.

En el lugar en donde se levantaría la segunda Torre Mitikah se edificarán otros proyectos, entre ellos un centro comercial, razón por la cual se demolerán los pisos que ya se encuentran construidos, aseveró la mandataria.

 

HOY NOVEDADES/CDMX