Publimetro - Grin estaría a un paso de dejar de operar en la Cdmx
Publimetro - Grin estaría a un paso de dejar de operar en la Cdmx

Grin es una empresa que presta el servicio de «scooters» eléctricos

La Semovi dará a conocer las nuevas reglas de movilidad a las que estarán sujetas empresas de este tipo

Grin, la empresa de «patines del diablo» con presencia en la Ciudad de México, podría quedarse sin operar cuando la Secretaría de Movilidad publique el reglamento para scooters y bicicletas que no necesiten de anclaje para ser estacionadas.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Movilidad de la Cdmx, Andrés Lajous, quien tambipen indicó que durante casi 40 días se llevaron a cabo reuniones con las diferentes empresas que brindan este servicio para atender sus demandas y no «imponer» lineamientos.

A pesar de esto el secretario también comentó que Grin incumplió con lo estipulado en el permiso temporal que se les dio para seguir operando, pues la empresa incluso interpuso dos amparos.

Además se hizo énfasis en que si la empresa no se apega a los lineamientos, existe la posibilidad de que se quede sin permiso para continuar ofreciendo sus servicios en la capital.

Otra de las empresas más afectadas ha sido la china Mobike, la cual ofrece el servicio de bicicletas y que ha pensado en recortar el 50 por ciento de su personal en México debido a los nuevos cambios en movilidad.

HOY NOVEDADES/CDMX