FOTO: REDES

La prueba piloto inicia el 17 de marzo.

A la ciudad llegarán 150 uniformados para reforzar las labores de seguridad pero ya como parte de la Guardia Nacional.  

La conformación de la Guardia Nacional está cada vez más cerca. Después de ser aprobada en el Senado de la Ciudad de México y salir a los congresos estatales para su aprobación, el nuevo cuerpo de seguridad empieza a dar sus primeros pasos.

Un botón de muestra es lo que acontece en Puebla, en donde se realizarán los primeros ensayos de operación de la Guardia Nacional. Así lo dio a conocer Lourdes Rosales, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), quien indicó que a partir del 17 de marzo arribarán 150 elementos de las fuerzas armadas, cuya labor  consistirá en recorrer las calles a pie.

La funcionaria externó su apoyo al nuevo cuerpo de seguridad: «Nos beneficia en la llegada de más elementos a la ciudad, más operáticos coordinados. Es un ganar ganar que se conforme la Guardia Nacional, seguimos trabajando en estos esquemas de coordinación que se vienen trabajando desde el primero de diciembre».

Los 150 uniformados que llegarán a la capital de la entidad se sumarán a los que se encuentran en la ciudad desde el pasado mes de diciembre. Rosales detalló que la prueba piloto iniciará en «el Centro Histórico y luego en zonas como corredores gastronómicos, se trata de un grupo de elementos aún por definirse, pero lo importante es que la prueba piloto inicia con nosotros».

 

HOY NOVEDADES/PUEBLA