Kuri confirma pago para que Veracruz permanezca en Primera División
Kuri confirma pago para que Veracruz permanezca en Primera División

El dueño de Veracruz dio a conocer que pagará 120 mdp para no perder la categoría.

Veracruz descendió luego de 21 partidos sin poder concretar una victoria; han protagonizado el descenso más prematura en la historia de la liga.

Al concretarse el descenso de los Tiburones Rojos de Veracruz a la Liga de Ascenso de México, el dueño de este equipo, Fidel Kuri Grajales emitió un comunicado para la afición de este club, a quienes les dice que asume «con humildad y responsabilidad» las consecuencias de sus errores, estrategias equivocadas y actitudes negativas.

Además, aseguró que trabajará de manera incansable «para que el club jarocho, destaque y renazca con la misma lucha y entrega con la que mi equipo de trabajo logró llevarlos a dos liguillas seguidas y un título de Copa».

Por ello, reveló que de acuerdo con el reglamento se requiere de la cantidad de 120 millones de pesos como cuota de permanencia en el Máximo circuito del futbol mexicano, cifra que se dijo dispuesto a poner sobre la mesa para «sacar ventaja de nuestro nuevo indicador porcentual». Sin embargo, mencionó Kuri, se realizará una reestructuración y se planeará a detalle cada paso para «representar con orgullo a Veracruz».

Los escualos descendieron luego de 11 jornadas de actividad de la Liga MX, sin embargo su destino podría haberse adelantado, pues desde la semana 10, cuando enfrentaron a Santos, la posibilidad de descender estaba latente. Se requería que el club jarocho perdiera para concretar la degradación, misma que aplazaron al empatar a dos goles.

El club oriundo de Veracruz requirió de 21 partidos sin victoria para colocarse en lo más bajo de la tabla porcentual y perder la categoría, sin embargo con esta noticia Fidel Kuri ha dado un nuevo respiro a los Tiburones.

HOY NOVEDADES/DEPORTES