FOTO: CUARTOSCURO

Señaló que el fraude electoral ya se castiga con cárcel. 

El presidente resaltó el desempeño de Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino.

Durante su visita al estado de Puebla el presidente Andrés Manuel López Obrador externó que las elecciones extraordinarias del próximo 2 de junio, en las que se elegirá gobernador, serán una prueba para la democracia en nuestro país.

El mandatario tabasqueño refirió que durante su administración el gobierno federal no se realizará ningún tipo de acción que ponga en riesgo la democracia, por lo que exhortó a los poblanos a realizar una jornada electoral limpia y libre. En este sentido, indicó que el fraude electoral ya está tipificado como delito grave, por lo que quien sea responsable de practicarlo será llevado a prisión.

«Ya no permitamos esas actitudes antidemocráticas. Nada de compra de voto, nada de tráfico con la pobreza de la gente, nada de acarrear a la gente a votar, nada de falsificar los resultados electorales, nada de fraude electoral», externó.

Sobre la labor de Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino, López Obrador aseguró que logró reconciliar a un estado que se fragmentó políticamente tras el accidente aéreo en el que murieron la entonces gobernadora Martha Érika Alonso Hidalgo, Rafael Moreno Valle  y tres tripulantes más, ocurrido el pasado 24 de diciembre.

El presidente indicó que su siguiente visita a Puebla será después de que se hayan celebrado las elecciones y aseguró que nadie debe usar su nombre para obtener beneficios políticos en estas elecciones. Al respecto el tabasqueño refirió: «Les informo, sobre todo a los que no están entendiendo bien los nuevos tiempos y no quieren cambiar: el gobierno no tiene partido».

López Obrador enfatizó que las elecciones del próximo 2 de junio serán las primeras que se realizarán en el sexenio, por lo que subrayó la necesidad de tener unas votaciones transparentes en las que no se recaiga en las prácticas antidemocráticas de antes. Cabe señalar que el primer domingo de junio también habrá comicios en Durango, Quintana Roo, Aguascalientes y Baja California; en esta última entidad también se elegirá gobernador.

 

HOY NOVEDADES/PUEBLA