FOTO: NOTIMEX

Reiteró su intención por llevar a cabo la revocación de mandato en 2021.

López Obrador aseveró que es «partidario de los principios de Sufragio Efectivo y No Reelección».

La firma de Andrés Manuel López Obrador ya se encuentra estampada en la carta en la que el presidente de México se compromete a no reelegirse y terminar su mandato en 2024. El tabasqueño signó el documento que dirigió «Al pueblo de México», en el que también aborda la revocación de mandato.

El mandatario tabasqueño aseguró que sus «adversarios políticos», a quienes calificó como «los conservadores», han señalado que su propuesta de someter a votación si continúa o no en el cargo tiene una doble intención para buscar la reelección, lo que desmintió al referir que sus «principios» y «convicciones democráticas» no le permiten optar por mantenerse en el poder por otro sexenio.

En este sentido, López Obrador apuntó que la revocación de mandato ha sido una idea que ha mantenido «a lo largo de más de veinte años», y recordó que ya lo hizo cuando fue jefe de gobierno de la capital; además de reiterarlo en cada una de las veces que buscó la presidencia.

«El pueblo pone y el pueblo quita» aseveró el mandatario para argumentar el por qué envió al Congreso una iniciativa de reforma a la Constitución para que en 2021, a la mitad de su mandato, se realice el «mecanismo de democracia participativa» mediante el cual se decida si continúa al frente del gobierno federal.

El tabasqueño acotó que es «maderista» y no se rige por «la ambición al poder» sino por «los ideales y las convicciones», lo que le hace desechar la posibilidad de reelegirse. Agregó que un sexenio le es suficiente para «desterrar la corrupción y la impunidad y convertir a México en una república próspera, democrática, justa y fraterna».

 

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO