Confirma Obrador confianza en su equipo de Hacienda
Otro malentendido con el gabinete: ¡Dos Bocas va!

Confirma Obrador confianza en su equipo de Hacienda

El Gobierno federal tiene 50 mil millones de pesos para la construcción de la refinería.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró el «malentendido» relacionado con la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, esto luego de las contradicciones en las que cayó junto subsecretario de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Durante su conferencia matutina, Obrador destacó que el proyecto para la refinería estará terminado en tres años, para el cual afirmó que ya se tiene un presupuesto de 50 mil millones de pesos, no sin antes destacar la importancia de la construcción en Tabasco, dada su posición geográfica y la facilidad con la que se podrá exportar petróleo al extranjero.

«Hubo un malentendido. No hay contradicción ni confrontación, somos un equipo. Los que están en Hacienda son profesionales, les tengo toda la confianza, apoyo, respaldo y respeto (…) Debemos darle valor a la materia prima, esto nunca le ha parecido a los neoliberales, una diferencia  que tenemos porque ellos apuestan más a que se venda el petróleo crudo», sentenció el presidente.

Tras recordar que la intención del Gobierno federal es refinar, Obrador señaló que dadas las actuales condiciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), «ahora tenemos que producir petróleo, pero vamos hacía la autosuficiencia, por eso la rehabilitación de las seis refinerías».

Contrario a las declaraciones del subsecretario de Hacienda, quien aseguró que la construcción de dicha refinería debería aguardar debido a los nuevos incentivos destinados a Pemex, Obrador negó esa información y afirmó que el próximo 18 de marzo podrían entregarse las bases para la licitación, además recalcó que se tiene una estimación de  entre 6 y 8 mil millones de dólares para la obra.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO