Petroleros disidentes piden audiencia con director de Pemex
Petroleros disidentes piden audiencia con director de Pemex

Buscarán hacer de su conocimiento los mecanismos de corrupción existentes.

La empresa también urgió a la Secretaría de Trabajo Federal a pronunciarse acerca del fraude en la elección de dirigente nacional petrolero.

Petroleros disidentes del sindicato de petroleros solicitaron al director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, una audiencia pública en la que esperan hacerle saber los mecanismos de corrupción que tienen lugar y persisten en la paraestatal.

A través de una carta, le hicieron saber al funcionario de Pemex una serie de anomalías que se mantienen en esta empresa a pesar del cambio de gobierno, entre ellas las jubilaciones anticipadas, despidos injustificados y el pago de «moches» por trabajar para la empresa o bien, para hacerse acreedor a algún descanso.

«Se ocultan escalafones, se rescinden contratos, y todo esto porque las y los trabajadoras que se han atrevido a denunciar la corrupción de Carlos Romero Deschamps y sus cómplices en Pemex son castigados o se les realizan descuentos ficticios para dejarlos con quincenas en cero pesos», se puede leer en la misiva.

A ello, señalaron los trabajadores disidentes, se suma el cúmulo de 35 mil trabajadores que fueron despedidos de manera injustificada. De igual forma, denuncian que la secretaria del Trabajo de la nueva administración, Luisa Alcalde, no se ha pronunciado en torno al fraude en las elecciones de la dirigencia nacional de este sindicato.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO