Poblanerias - Puebla, entre los primeros ocho con menos deuda pública
Poblanerias - Puebla, entre los primeros ocho con menos deuda pública

El endeudamiento de Puebla es apenas el 1 por ciento de su PIB

Puebla bajó del 1.3 al 1.0 de su deuda desde el año pasado

La organización «México ¿Cómo Vamos?», indicó que Puebla se encuentra en el octavo lugar con menor deuda pública a nivel nacional, pues representa apenas el 1.0 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB). Asimismo el indicador se encuentra por debajo de la media nacional.

Asimismo la entidad aparece con «semáforo verde», pues 2018 su deuda pública fue menor al nivel nacional reportada en 2.7 por ciento, además de que la reducción, en comparación también con el promedio del país, fue de (-) 0.3 puntos porcentuales.

De igual forma la organización indicó que la meta que Puebla tenía era reducir dicho indicador de 1.3 a 1.0 por ciento, lo cual se logró sin problemas desde el año pasado.

El reporte de la organización también señala que los estados que tienen menor deuda pública como porcentaje del PIB estatal fueron Querétaro con 0.1 puntos; Campeche con 0.4 puntos; Guanajuato y Tabasco con 0.8 cada uno; Aguascalientes con 0.9 puntos; así como San Luis Potosí, también con 0.9 puntos porcentuales.

Sin embargo, el estado que no presentó ningún porcentaje de endeudamiento fue Tlaxcala.