Se mantiene incidencia en robo de combustible en Hidalgo: AMLO
Se mantiene incidencia en robo de combustible en Hidalgo: AMLO

Continúan detención de huachicoleros en operativos.

El presidente hizo un llamado a los pobladores para dar la espalda al robo de combustible en la entidad.

Ante los constantes enfrentamientos que elementos del ejército y la marina han sostenido con contra de huachicoleros en el estado de Hidalgo, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que la presencia de militares enfrenta momentos difíciles y de mucha tensión, en los que uniformados únicamente repelen las agresiones.

Además, detalló que a pesar de que en este estado sucedieron hechos como los de Tlahuelilpan hay mucha renuencia a la participación del ejército en tareas de vigilancia de los ductos de Pemex. Reveló que la federación aún cuenta con información de constante incidencia en este ilícito, de lo cual, dijo, tiene mucho que ver con el largo tiempo que se permitió en la entidad.

Por ello, solicitó a los pobladores «dar la espalda a esta actividad» y sobre todo, no proteger a los huachicoleros. «Si es por necesidad que cuenten con nosotros para que se les apoye en todo lo que requieran, habrá trabajo y bienestar». Además, a quienes se dedican a estas actividades ilícitas les recordó que el robo de combustible ya es considerado una actividad delictuosa grave, por lo que instó a «reincorporarse a la vida pública».

«La libertad no tiene precio, es más valiosa que la felicidad efímera que pude significar usar ropa de marca o carros lujosos. Lo barato se compra con el dinero, la honestidad no tiene precio», dijo AMLO.

Mientras tanto, se reveló información respecto a dos operativos policiales que tuvieron como consecuencia la detención de cuatro personas en posesión de 3 mil litros de combustible robado, dosis de droga, nueve vehículos y tres armas de utilería.

En el primer evento, registrado en la carretera Tlaxcoapan-Ajacuba dos jóvenes de 20 y 24 años fueron detenidos con 30 gramos de probable marihuana, 9 dosis de probable cristal y dos armas de utilería; en la carretera Miquihuala-Tlahuelilpan se retuvo a un hombre de 23 años, a quien se le confiscaron cuatro estéreos que supuestamente había sustraído de un lote de automóviles; por último, en Ixmiquilpan, fue detenido el conductor de una camioneta en posesión de varias dosis de supuesto cristal y una pistola de diablos.

HOY NOVEDADES/HIDALGO