Semar encuentra dos tanques con combustible enterrados en Veracruz / foto especial

En los domicilios se encontraron además camionetas y contenedores

Elementos de la Semar encontraron en dos domicilios del estado de Veracruz dos tanques entrados con al menos 48 mil litros de combustible presuntamente robado

La Secretaría de Marina encontró dos tanques cisterna que se encontraban enterrados en el interior de dos domicilios en el municipio de Pánuco Veracruz en el que se encontraban almacenados 48 mil litros de combustible que se presume fue obtenido de manera ilegal.

De acuerdo con las autoridades, se realizó un cateo el pasado 8 de marzo, cuando personal de la Semar, y de la Secretaría de la Defensa Nacional, que dio como resultado la localización de  los dos tanques enterrados, así como varios contenedores, vehículos tipo semirremolque, así como camionetas tipo pickup.

El organismo de seguridad aunó en que durante la orden de cateo se encontró en un primer domicilio un tanque cisterna enterrado con aproximadamente 29 mil litros de combustible y tres vehículos, mientras que en el segundo, se encontró un tanque con 19 mil litros de combustible, presuntamente robado.

De acuerdo con la Sedena y la Semar, los tanques, los contenedores, camionetas y vehículos forman parte de una red de huachicoleros que operan en la zona.

Las autoridades confiscaron los vehículos, así como los tanques y el hidrocarburo para llevarlo ante las autoridades correspondientes, con la intención de vincular responsabilidades, ya que no se realizó ninguna detención al momento de ser cateados los domicilios.

HOY NOVEDADES /  MI MÉXICO