Senado rechaza declaratoria de emergencia de Trump / Foto Especial

Trump se adelanta a decretar veto presidencial

El Senado votó en contra de la declaratoria de emergencia emitida por Donald Trump en la que se buscaría el presupuesto para crear un muro en la frontera con Estados Unidos y México

El Senado de Estados Unidos votó a favor de que se desapruebe la declaratoria de emergencia nacional realizada por el mandatario de la nación, Donald Trump, con el fin de que se financiara la construcción de un muro en la frontera sur.

La votación resultó con 59 votos a favor a 41 en contra, por lo que los senadores rechazaron la medida que fue considerada desde un inicio como un exceso por parte de las medidas implementadas por Trump, en su empresa de construir un muro en la frontera con México, aunado al hecho de que busca evitar al Congreso.

Algunos de los senadores republicanos que votaron en contra de las acciones de Trump, tuvieron que romper filas con su partido para expresar su repudio en contra de las acciones del mandatario estadounidense.

Los demócratas votaron en bloque a favor de la anulación de la emergencia durante el pasado mes de febrero, en la cual obtuvieron en la Cámara de Representantes, 245 votos en favor, sobre 182 comicios en contra, cabe señalar que en aquella ocasión, trece republicanos votaron en contra de la iniciativa.

Mientras tanto, el presidente Donald Trump, amagó en realizar un veto a la resolución, en su cuenta de twitter @realDonaldTrump escribió «VETO!» a la resolución en contra de su emergencia nacional.

Con ello, el veto presidencial de Trump devuelve la propuesta al Congreso, sin embargo, se requiere que el Congreso obtenga dos terceras partes en ambas cámaras para que se anule el primer veto presidencial en la administración de Trump, aunque podría salir adelante en la cámara baja, debido a que los demócratas cuentan con mayoría

Para que la propuesta pase la cámara alta, otros ocho republicanos deben cambiar su voto, además de los que lo hicieron el pasado jueves.

«Me adelanto a VETAR la resolución inspirada por los demócratas, la cual ABRIRÍA LAS FRONTERAS mientras se incrementa el crimen, las drogas y su tráfico en nuestro país. Le agradezco a los fuertes republicanos quienes votaron para apoyar la seguridad fronteriza y nuestra desesperadamente necesitado MURO» escribió Trump en otro tweet.

HOY NOVEDADES / MI MUNDO