Sheinbaum y sus proyectos a 100 días de su gobierno / foto Twitter

Ha presentado proyectos en alcaldías periféricas

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum ha anunciado proyectos principales en seis de las 16 alcandías de la CDMX

Durante sus primeros 100 días la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum ha mantenido su prioridad en realizar obras públicas en las alcaldías de Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Milpa Alta, Xochimilco y Azcapotzalco.

En obras realizadas en la alcaldía de Iztapalapa, la mandataria ha informado en conferencias de prensa que se han invertido dos mil 560 millones de pesos en obras del Metrobús Zaragoza, así como el inicio de una línea del cablebús, así como el anuncio de la sanitación del Canal Nacional, además de los edificios que fueron entregados tras los sismos del 19 de septiembre de 2017.

Mientras tanto, en la alcaldía Gustavo A. Madero, anunció la creación de un Cablebús en la que se invertirán cerca de mil 800 millones de pesos en la línea Cuautepec-Indios Verdes, además de la construcción de un centro educativo de educación media y superior con un monto de 55 mdp.

Mientras tanto, en materia de inversión al campo, de acuerdo con datos, la inversión se ha quintuplicado a mil millones de pesos (de 200 en la administración anterior), destinados a la alcaldía de Milpa alta y Tlalpan, en el que se han entregado apoyos al campo.

Además ha abogado por la protección de áreas verdes, como con la inversión de 125 millones de pesos en áreas protegidas de las alcaldías de Gustavo A. Madero Iztapalapa Y Tlalpan, además de realizar operativos en aserraderos ilegales, de los cuales ya ha anunciado que hasta el momento van 14 clausurados.

Del mismo modo, ha realizado propuestas para evitar que continúe el daño al medio ambiente: además del saneamiento del Canal Nacional que beneficiará a Xochimilco e Iztapalapa, en estas dos alcaldías también anunció que se implementarán captadores de agua que ayudarán a las comunidades que no cuentan con el líquido vital a reutilizar el agua de lluvia.

En la alcaldía de Azcapotzalco, Sheinbaum anunció que se invertirán 710 millones de pesos para el proyecto empresarial Vallejo-i, así como diversos festivales culturales en los barrios.

Cabe detallar, que en las visitas a alcaldías, ocho han sido a Iztapalapa, mientras que las otras 18 han sido en las otras 16 demarcaciones capitalinas.

HOY NOVEDADES / CDMX