Responde Taddei a diputada de Movimiento Ciudadano respecto al apoyo para madres con hijos en guarderías
Sí habrá recursos económicos para madres sonorenses

Responde Taddei a diputada de Movimiento Ciudadano respecto al apoyo para madres con hijos en guarderías

María Dolores del Río pide a madres trabajadores promover amparos contra el Gobierno federal.

Tras las declaraciones de la diputada sonorense María Dolores del Río, quien aseguró que las mujeres de la entidad no se encontraban entre las que recibirían el apoyo mensual para el pago de guarderías infantiles, el delegado federal de Bienestar en Sonora, Jorge Taddei Bringas,  salió a desmentir las declaraciones de la legisladora.

«Que diga María Dolores de dónde sacó eso, claro que sí va a haber apoyos para las madres de familia, tenemos 7 mil 200 censados», indico el funcionario federal y exhortó a la legisladora a presentar los documentos en los que se basó para hacer dicha afirmación.

Cabe recordar que la diputada de Sonora por Movimiento Ciudadano, afirmó que la decisión del Gobierno federal para eliminar las estancias infantiles se convertiría en un duro golpe para las mujeres que trabajan en el país. Sin embargo, destacó que dicha problemática se incrementaría en las regiones que no se vieran beneficiadas con el apoyo económico mensual anunciado por el presidente Obrador.

Por lo anterior, Dolores del Río reiteró que las sonorenses no figuran en las listas que se publicaron por el Gobierno federal, por lo cual no serían merecedoras de los mil 600 pesos mensuales para el apoyo de pagos a guarderías y lo que derivaría en una promoción de amparos ante dicha resolución del Estado.

Sin embargo el delegado de Bienestar señaló que los trabajos de recolección de información continúan, por lo que podría ser la próxima semana cuando se tenga la totalidad de los reportes y se comience con la entrega de los apoyos a las familias de todo el país.

A pesar de la respuesta de Bringas, Dolores del Río hizo un llamado a las madres de familia sonorenses para protestar en contra de esta «ilegalidad», pues afirmó que de los 2 mil 100 millones de pesos del presupuesto federal que serán repartidos a las madres trabajadoras, sólo se entregarán en los municipios con altos índices de marginación, mismos que no aparecen en Sonora.

HOY NOVEDADES/SONORA