Aseguran estar compitiendo en condiciones desiguales
Taxistas de Hermosillo exigen decomisos de autos Uber

Aseguran estar compitiendo en condiciones desiguales

Anuncian nuevas manifestaciones contra las autoridades de transporte.

Diferentes colectivos de taxistas en Hermosillo, Sonora, volvieron a manifestarse en las principales arterías de la ciudad, para protestar en contra de las aplicaciones móviles que ofrecen servicios de transporte privado.

Congregados finalmente a las afueras del Palacio de Gobierno, los taxistas exigieron a las autoridades retirar de las calles a los vehículos que trabajan con la plataforma digital Uber, así como aplicar la Ley General de Transporte y regularizar todas las unidades que, desde hace más de tres años, trabajan sin concesión alguna.

De acuerdo a las versiones de algunos taxistas de Hermosillo, algunos dueños de las centrales de taxis y autoridades de la Dirección del Transporte mantuvieron una reunión en la que se les prometió iniciar con el decomiso de vehículos Uber, por lo que esperan que el gobierno municipal cumpla y les garantice una mejor competencia en el sector.

«Exigimos l Gobierno del Estado y al Ayuntamiento de Hermosillo que cumplan con su responsabilidad establecida en la propia Ley de Transporte. O todos coludos o todos rabones, que la ley se aplique por igual», comentó Luis Córdova Valenzuela, uno de los taxistas.

Cabe señalar que los taxistas reclaman estar compitiendo en condiciones desiguales, «los Uber no pagan impuestos, es una competencia desleal». Sin embargo, algunos conductores han manifestado que tienen intención de convocar a nuevas manifestaciones, pues sienten que las autoridades no los toman en cuenta.

Por lo anterior, se dijeron convencidos de iniciar con una segunda etapa en sus manifestaciones, en las cuales promoverán bloqueos en algunos puntos importantes para la ciudad y una mega marcha, toda vez que llevan más de dos años luchando por defender sus fuentes de ingresos, ya que mencionan haber perdido gran mercado a manos de Uber, en una competencia bajo distintas circunstancias.

HOY NOVEDADES/SONORA