WPTV - The Who anuncia nueva gira y álbum
WPTV - The Who anuncia nueva gira y álbum

La gira se llamará «Moving On!» y comenzará en mayo

En las nuevas presentaciones estarán acompañados de una orquesta que reforzará su estilo rockero

A más de 50 años de My Generation, dos de los miembros originales de la legendaria banda de rock, The Who, tienen prevista una nueva gira llamada «Moving On!», con la cual promocionarán el lanzamiento de su primer álbum de música nueva desde hace 13 años.

El vocalista Roger Daltrey y el guitarrista y compositor Pete Townshend, anunciaron que ambos volverán a los escenarios en mayo con la alineación actual de seis miembros de la banda, además, dijeron que estarán acompañados nuevamente de una orquesta para darle un toque más vivaz a sus presentaciones.

Hasta el momento la gira tiene contemplado pasar por los Estados Unidos,  Canadá y Wembley, en Londres; este último durante el mes de julio.

«Somos hombres mayores ahora (…) no podemos salir y pretender que vaya a ser como 40, 50 años atrás», dijo Daltery en entrevista para Reuters.

Y es que de acuerdo con el vocalista, esta nueva gira es su oportunidad de hacer algo «que reflejara dónde estamos en nuestras vidas en este momento». Por ello destacó la participación de la orquesta, pues si bien el rock estará presente, éste también tiene que ir acorde con el tipo de espectáculo que pueden dar en estos momentos de su vida

«Sumar la orquesta (…) puede elevar la música a un punto en el que se siente como que uno creció (… pero) la gente no tiene que pensar que porque haya una orquesta con The Who va a algo suavizado. Estaremos tocando a toda potencia, tal como solíamos hacerlo», agregó Daltrey.

The Who surgió en la década de 1960 en Londres, y hoy en día es una de las bandas más exitosas al haber vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO