ntn24 - Tormenta en Mozambique podría dejar hasta mil muertos
ntn24 - Tormenta en Mozambique podría dejar hasta mil muertos

Hasta el momento van más de 100 personas fallecidas

Se estima que hay cientos de desaparecidos, pues todavía no se puede ingresar a las zonas que quedaron más devastadas

El paso del ciclón tropical Idai este fin de semana por el sur de África, ha dejado como saldo más de 100 personas muertas, 65 de ellas en Zimbabue y 48 en Mozambique. Sin embargo, todavía hay cientos de desaparecidos.

Respecto a esto, un diputado de la ciudad de Chimanimani comentó que hasta el momento han muerto 65 personas en dicho distrito, mientras que aproximadamente 200 desaparecieron a causa de los escombros que dejaron las casas y los puentes arrasados por las inundaciones.

Asimismo, el presidente de Mozambique, Filipe Nyusi, adelantó que las víctimas mortales podrían superar los 1000 muertos.

«De momento registramos oficialmente 84 muertos, pero cuando sobrevolamos la zona (…) esta mañana para entender qué ocurre, todo indica que podríamos registrar más de 1.000 muertes», comentó el mandatario.

Lo más grave hasta el momento es que las áreas más afectadas aún son inaccesibles, además de que el tiempo nublado y ventoso no facilita en nada la entrada de helicópteros de rescate militares.

En cuanto a Mozambique, el periódico estatal Jornal Domingo dio a conocer que hay 48 muertos.

En cuanto a esta última zona, desde principios de marzo ha presentado fuertes precipitaciones e inundaciones que incluso ya habían dejado otros 66 muertos y 150 mil accidentados antes del paso de esta tormenta.

Cabe resaltar que tanto Mozambique como Malaui, son dos países en extrema pobreza que deben soportar largos períodos de sequía alternados con fuertes tormentas.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO