FOTO: VÍCTOR JUÁREZ

Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco atenderán las zonas limítrofes.

Los alcaldes hablaron sobre la necesidad de garantizar la seguridad de sus habitantes.   

De acuerdo con la Procuraduría General de Justica (PGJ) de la Ciudad de México, el pasado mes de enero fue el que más carpetas de investigación se han presentado ante los Ministerios Públicos en los últimos años, con un aumento de casi el 80 por ciento con respecto a la media de 2018. Por cifras como ésta los gobiernos de las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco han decidido sumar esfuerzos contra la inseguridad.

En el evento dende se dio el anuncio de esta alianza de trabajos coordinados Néstor Núñez, Víctor Hugo Romo y Vidal Llerenas, alcaldes de Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco respectivamente, coincidieron en la necesidad de proteger de mejor forma las áreas limítrofes entre las tres demarcaciones.

«Esto tiene que ver más con un tema de colaboración, intercambio de información, acompañamiento y yo diría de coadyuvancia en facultades», acotó Núñez. El alcalde morenista se mostró optimista con este hecho y externó que «se trata de que podemos juntos».

Mientras tanto el alcalde de la Miguel Hidalgo señaló que «el reto es que las zonas limítrofe sean zonas seguras: vamos a firmar cómo nuestros coordinadores de seguridad ciudadana van a establecer políticas y acciones para que la zona limítrofe esté resguardada y las policías tengan una excelente coordinación».

Los tres mandatarios apuntaron que las áreas que tendrán prioridad en este proyecto conjunto son: Circuito interior desde Tacubaya, avenida que divide las colonias San Miguel Chapultepec y Escandón con la Condesa, hasta Tlatilco y Atlampa, entre las alcaldías Cuauhtémoc y Azcapotzalco.

Este convenio también pretende recuperar lugares como el sitio donde se dieron cita los alcaldes para signar el documento, el bajopuente ubicado en San Cosme y Circuito interior. La idea es rehabilitar este y otros espacios públicos compartidos entre las alcaldías.

Según un reporte emitido por la PGJ el mes pasado, las alcaldías más violentas son Iztacalco, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón e Iztapalapa. En el séptimo lugar se ubica la Miguel Hidalgo, si bien ninguna de las tres demarcaciones aparecen los primeros cinco lugares, los índices delictivos en la capital sigue en aumento estadísticamente.

 

HOY NOVEDADES/CDMX