FOTO: CNN

La oficina del Representante Comercial negociaría después del 29 de marzo.  

El Parlamento sigue sin aprobar la propuesta de May pero no pretende salir de la UE sin acuerdo.  

La oficialización del Brexit está cada vez más cerca, la fecha es el viernes 29 de marzo y la incertidumbre rodea las negociaciones por un acuerdo entre la Unión Europea (UE) y el Reino Unido. Ante esta situación, Donald Trump ha manifestado su intención de establecer un acuerdo con los países del grupo que abandonarán el organismo continental.

«Mi administración espera negociar un Acuerdo Comercial a gran escala con Reino Unido. ¡El potencial es ilimitado», publicó el presidente de Estados Unidos en su cuenta de Twitter. Y es que con la inminente salida de Reino Unido, los países miembro tendrán la libertad de establecer negociaciones con otras naciones sin atenerse a las normativas de la UE, lo que Trump busca aprovechar para tender lazos comerciales independientes.

De esta forma Estados Unidos buscará convenios con tarifas reducidas y sin limitaciones arancelarias con el propósito de mover sus productos industriales y agrícolas. Para esto, la oficina del Representante Comercial de este país iniciará negociaciones con Reino Unido después del 29 de marzo.

Cabe mencionar que ante la falta de un acuerdo para su salida de la UE y después de no aprobar en dos ocasiones el proyecto presentado por la primera ministra Theresa May, el parlamento británico está por votar una posible prórroga para concretar el Brexit.

Los legisladores británicos han dejado claro en más de una ocasión su total rechazo de una salida del bloque europeo sin acuerdo ante las graves consecuencias que desencadenaría este hecho; si bien la última votación arrojó un resultado más parejo (312 en contra y 308 a favor), no se espera un Brexit sin negociación.

 

HOY NOVEDADES/MI MUNDO