Continúa la iniciativa para declarar estado de emergencia en la frontera sur
Trump vetó resolución del Senado norteamericano

Continúa la iniciativa para declarar estado de emergencia en la frontera sur

Por vez primera Trump ejerce su derecho al veto presidencial.

Tal como se esperaba y como lo había amenazado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió ejercer su derecho de veto a la resolución tomada por el Senado de su país, respecto a la respecto a la declaratoria de emergencia en su frontera sur, algo que llevaría a la construcción del muro fronterizo, una de las principales políticas que acompañan al mandatario desde su campaña presidencial.

Cabe recordar que el Congreso norteamericano voto en contra de la iniciativa del presidente, con 59 sufragios a favor por 41 en contra, con lo que quedó anulada la propuesta para declarar la emergencia nacional en la frontera con México.

Es de señalar que 12 de los 53 senadores republicanos decidió alinearse a las posturas demócratas, con lo que se consiguió la mayoría en el Congreso, asestando así uno de los más duros golpes a la administración de Trump.

Sin embargo, el mandatario norteamericano recordó que entre sus derechos está el veto: «Hoy veto esta resolución. El congreso tiene la libertad de aprobar esta resolución y yo tengo el deber de vetarla», sentenció Trump frente a varios integrantes de su gabinete, en la casa Blanca.

A pesar de las declaraciones de Trump, estas no sorprendieron, pues en días pasados ya había amenazado con tomar esa decisión. «Estoy ansioso por VETAR la recién aprobada resolución inspirada por los demócratas que ABRIRÍA LAS FRONTERAS e incrementaría el crimen, las drogas y el mercado negro en nuestro país».

HOY NOVEDADES/MI MUNDO