Trump y Bolsonaro se reúnen en la Casa Blanca / foto twitter

Hablaron sobre el régimen venezolano

Los presidentes Donald Trump y Jair Bolsonaro se reunieron en la Casa Blanca para tratar temas de comercio, así como de uso de bases brasileñas

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro para firmar un acuerdo comercial y para intercambiar camisetas de futbol.

Reunidos en la Casa Blanca, los presidentes de Brasil y EUA exhibieron su alianza en la que hablaron de comercio, uso de bases militares en territorio brasileño, así como el avance del socialismo en América Latina.

«Es un gran honor tener al presidente Bolsonaro aquí, ha hecho un trabajo excelente, y compitió en una campaña electoral increíble. Algunos dicen que a la gente les recordaba un poco a nuestra campaña, algo que me honra», detalló Trump

« Todavía no hemos implementado las sanciones más duras contra el régimen de Maduro. Estamos en el medio, podemos ir más fuerte» aseguró Trump luego de la reunión con su símil brasileño, a quien bautizó durante la reunión como «el Trump del Trópico».

Bolsonaro, por su parte, destacó el «cambio de liderazgo en Brasil después de algunas décadas de presidentes antiestadounidenses».

«Tenemos muchas cosas en común con el señor Donald Trump y es para mí un motivo de orgullo y satisfacción. Él quiere un Estados Unidos grande, yo también quiero un Brasil grande. A partir de este momento, Brasil estará más que nunca en contacto con Estados Unidos», afirmó Bolsonaro.

Trump aseguró además que apoya la entrada de Brasil a la OCDE y que se inclina por conceder al país sudamericano privilegios militares similares a los que reciben los aliados estadounidenses que son miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Argentina es el único país latinoamericano que alcanzó; hasta ahora, ese estatus, que comparten otros 17 países.

Brasil formalizó el año pasado su petición para integrarse a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que agrupa a 36 países, pero el proceso de evaluación de esas solicitudes puede llevar años.

Trump apuntó que Estados Unidos está «realmente muy feliz de alimentar a miles y miles de venezolanos (…), si las fuerzas de (Nicolás) Maduro se hacen a un lado, podría ser un proyecto humanitario verdaderamente grande y exitoso (…) Pedimos a los miembros del ejército venezolano que pongan fin a su apoyo a Maduro», aseveró.

HOY NOVEDADES / MI MUNDO