El crudo podría ser enviado a Rusia y otros países

Regresan a la normalidad las exportaciones de petróleo de Venezuela.

Como parte de las respuestas a la presión de Estados Unidos al régimen de Nicolás Maduro, el ministro de Petróleo de Venezuela y presidente de la compañía PDVSA, Manuel Quevedo, anunció que el crudo enviado regularmente al país norteamericano podría ser redirigido a otras naciones, principalmente Rusia.

De acuerdo con las declaraciones de Quevedo, durante su participación en la reunión con el Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPPEP), se encuentran avanzados los trámites para la apertura de una oficina de la PDVSA en Rusia.

El ministro de Petróleo venezolano también confirmó que estará viajando en los próximos días a Moscú, esto como parte de las negociaciones para cambiar de sede la oficina de la PDVSA de Lisboa a la capital rusa, debido a la preocupación de Maduro relacionadas a que Europa no entregue las garantías necesarias respecto a los activos de Venezuela.

Manuel Quevedo recordó que parte de las relaciones internacionales entre Venezuela y Rusia se están fortaleciendo debido al cumplimiento del contrato que los caribeños hicieron, en el que se destaca el abastecimiento de petróleo: «Los contratos se están cumpliendo (…) Podemos enviar a Rusia y otros clientes el petróleo que ha sido asignado para Estados Unidos».

Respecto al apagón que afectó gran parte del país, el ministro reiteró que la principal terminal petrolera del país, José, está operando de manera normal, luego de las severas afectaciones que la falta de energía eléctrica provocó a las exportaciones de crudo.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO