FOTO: AFP

Caracas y cuatro estados son los afectados.

La empresa estatal encargada del suministro argumentó que «oscilaciones de potencia» en la transmisión es la causa de la falla.

Apenas el 14 de marzo regresó la normalidad pero solo para desvanecerse otra vez. Tan solo pasaron unos días de que se había reestablecido el suministro de energía eléctrica, con lo que se puso fin al mayor apagón en la historia de Venezuela, y ahora se ha vuelto a presentar otra falla que afecta a parte de Caracas y cuatro estados más.

Ya es el segundo día de esta nueva deficiencia que ha dejado a varios barrios de la capital y a dos estados colindantes, Vargas y Miranda, así como a Mérida y Carabobo. En Santa Mónica, zona de Caracas, la falla se ha prolongado por más de 24 horas, mientras que en las localidades Guatire y Guarenas (Mérida), ubicadas a 40 kilómetros de la capital, el suministro regresó después de algunas horas.

Corpoelec, empresa estatal de electricidad, refirió que las subestaciones de Guatire y Guarenas se vieron dañadas «por oscilaciones de potencia» en la transmisión que se origina en Sucre, estado ubicado al noreste del país.

El presidente constitucional Nicolás Maduro indicó que el apagón presentado el inicio del mes es un «sabotaje cibernético» orquestado por Estados Unidos, quien busca intervenir en la nación bolivariana. Mientras que la oposición indicó que las fallas en el suministro obedecen a la falta de personal y mantenimiento de las plantas generadoras de energía.

 

HOY NOVEDADES/INTER