FOTO: TWITTER

El trámite correspondiente sigue sin iniciarse, advirtió.

El secretario de Medio Ambiente acotó que el gobierno federal ha tenido acercamientos, pero no ha presentado ningún estudio de impacto ambiental.

La construcción del Nuevo Aeropuerto de Santa Lucía sigue generando dudas entre algunos sectores de la población y de la clase política. Jorge Rescala Pérez, titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México, señaló que el gobierno federal no ha presentado ningún documento que avale las afectaciones ambientales que podrían generarse con esta obra.

La formación geológica de los terrenos en donde se ubicará el aeropuerto podría verse dañada, acotó Rescala Pérez, quien externó que ni esta posibilidad ni las probables opciones para combatir este tema han sido abordadas con las autoridades mexiquenses por ningún funcionario del gobierno federal.

El secretario estatal indicó: «Hasta el momento no han presentado ningún estudio de impacto ambiental, estaremos atentos y en base a eso (sic) sabremos qué es lo que se pretende hacer en el lugar».

No obstante, Rescala Pérez indicó que sí ha habido acercamientos al respecto, por lo que se mostró optimista con el futuro inmediato: «Si hay comunicación, pero hasta el momento no han cumplido con el trámite. Seguramente pronto lo harán y en el momento que lo hagan sabremos de qué se trata».

 

HOY NOVEDADES/EDOMEX