Sonora es una de las entidades que presentó incrementos en el número de homicidios dolosos
Crece 29.9% número de homicidios durante primer trimestre de 2019

Sonora es una de las entidades que presentó incrementos en el número de homicidios dolosos

A nivel nacional los homicidios dolosos crecieron en 9.7%.

Durante el primer trimestre de 2019, el estado de Sonora registró un incremento del 29.9 por ciento en el número de homicidios, con relación al mismo periodo de tiempo de 2018, de acuerdo a la información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Mientras que el año anterior, se documentaron 137 homicidios de enero a marzo, en el presente año se contabilizaron 178 homicidios dolosos en la entidad: un promedio de 60 cada día, siendo los municipios de Cajeme y Hermosillo las regiones donde se ubica el mayor número de casos.

Según la información del SESNSP en enero del presente año se cometieron 68 homicidios dolosos, 48 en febrero y 62 en marzo, cabe destacar que la mayoría de dichos delitos fueron cometidos con un arma de fuego, un modus operandi que se incrementó en 36.90 por ciento.

Es de señalarse que las cifras de violencia no reflejan solamente lo acaecido en una región, sino a nivel nacional, pues el primer trimestre de 2019 terminó como el más violento en la historia del país, con un incremento del 9.7 por ciento.

Las entidades que refieren un incremento durante el mes de marzo son: Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Estado de México, San Luis Potosí, Sonora, Veracruz y Morelos.

HOY NOVEDADES/SONORA