Ha crecido el número de estadounidenses que buscan impedir el arribo ilegal de migrantes a su país
FBI detuvo a un cazamigrantes en Nuevo México

Ha crecido el número de estadounidenses que buscan impedir el arribo ilegal de migrantes a su país

La United Constitutional Patriots busca apoyar a las labores de la Patrulla Fronteriza, aunque en el proceso violen con los derechos humanos de los indocumentados.

Diversos grupos estadounidenses de ultraderecha, denominados a sí mismos United Constitutional Patriots (UCP), han incrementado sus actividades, entre las que se encuentran detener a familias enteras en el sur de Nuevo México y retenerlas de manera ilegal.

De acuerdo con la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles de Nuevo México, los hechos ya fueron denunciados ante la gobernadora del estado, Michelle Luján, por lo que se espera que las autoridades pongan fin a esta práctica ilegal y se castigue a los culpables.

Cabe recordar que el pasado 16 de abril, integrantes de la UCP privaron de su libertad a cerca de 300 migrantes que habían conseguido cruzar la frontera sur de Estados Unidos (niños entre ellos). Tras su captura, en la ciudad de Sundland Park, se filtraron videos e imágenes de las personas capturadas.

En respuesta, las autoridades locales a cargo del fiscal general Héctor Balderas y el FBI iniciaron una serie de investigaciones para dar con los responsables y los líderes del UCP, dando como resultado el arresto de Larry Mitchell Hopkins, de 69 años, quien fue catalogado por sus vecinos como un hombre peligroso, con acceso a municiones y armas de fuego y que participó en las detenciones ilegales de migrantes.

Tras la detención de Hopkins, el FBI emitió un comunicado informando a los pobladores sobre las sanciones a las que se harán merecedores si obstruyen las labores de la policía local y federal. Es de señalarle que en los videos difundidos en días pasados, se ve a varios hombres armados ordenando a los migrantes (sentados en el suelo) que no se muevan hasta que la Patrulla Fronteriza aparezca, cumpliendo así con una labor que no les corresponde.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO