Solo Avengers: Endgame supera las expectativas generadas por GOT
GOT llega a cerca de 17 millones de espectadores por capítulo

Solo Avengers: Endgame supera las expectativas generadas por GOT

Ya se estrenó el primer capítulo de la última temporada de GOT: se acerca el final.

El día cero llegó y uno de los esperados regresos del año hizo su aparición en las pantallas. Game of Thrones (GOT) estrenó su octava temporada y con ella el inicio del fin que marcará una época en la historia reciente de la televisión mundial.

Es de señalarse que este verano solo Avengers: Endgame podrá superar la expectativa generada por Game of Thrones, aun así, la serie producida por HBO lideró todas las tendencias y todos los comentarios, incluidos los de la competencia, en efecto, Netflix se sumó a la fiebre por el estreno del primer capítulo de la octava temporada.

La expectación generada por la última temporada de GOT responde a los altos niveles de rating conseguidos por sus temporadas pasadas, basta recordar que al término de la temporada 7 el número de espectadores (en Estados Unidos) alcanzó los 16.9 millones, 36 por ciento más que la sexta temporada.

Con dichos números, GOT no tiene una competencia real en la televisión, pues uno de sus más cercanos competidores The Big Bang Theory, solo refleja 13 millones de espectadores en EUA. Mientras tanto, The Walking Dead que en su máximo nivel consiguió 17 millones, ahora, al estreno de su octava temporada, solo tiene alrededor de 5 millones de público por capítulo.

Al éxito en pantalla que ha obtenido GOT, se debe sumar la gran estrategia comercial que la ha acompañado, pues para solventar a la serie más costosa, capítulo a capítulo, enormes campañas publicitarias se le han sumado, entre las más destacadas las de Oreo, Kentucky Fried Chicken y Uber Eats.

HOY NOVEDADES/EN ESCENA