Hallan muerto al presidente municipal de Nahuatzen, Michoacán
Hallan muerto al presidente municipal de Nahuatzen, Michoacán

Fue secuestrado durante la madrugada de este martes; por la mañana fue hallado sin vida.

David Otlica Avilés fue encontrado en un paraje de la comunidad de Coeneo, municipio cercano a Nahuatzen.

Durante las primeras horas de este martes, se dio a conocer que un comando armado entró a la casa del presidente municipal de Nahuatzen, Michoacán, David Otlica Avilés, y lo privó de la libertad. Tras anunciar su secuestro, las autoridades comenzaron su búsqueda y finalmente fue hallado muerto en el municipio de Coeneo.

De acuerdo con la información, antes de ser secuestrado, Otlica Avilés se reunió con comuneros de Sevina, con quienes discutió la asignación de presupuesto. Tras la reunión, personal de su ayuntamiento lo acompañó hasta su domicilio, sitio al cual arribó un grupo de personas para llevárselo.

Sus familiares dieron aviso a las autoridades municipales y del estado. Tras horas de búsqueda, su cuerpo fue hallado con signos de tortura, con brazos y piernas maniatados en un lugar conocido como Cortijo Viejo, en el municipio de Coeneo.

La Fiscalía General del estado de Michoacán ha dado inicio a las indagatorias para esclarecer los hechos.

Cabe señalar que Nahuatzen es un municipio asediado por grupos del crimen organizado que tienen lugar en la región. La desatención en materia de seguridad ha sido la razón por la que los pobladores han buscado desde hace varios años desterrar a los partidos políticos del municipio, intentando homologar la forma de autogobierno emprendido en el ayuntamiento colindante de Cherán.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO