Eje Central - Inicio de vacaciones provoca caos en el Aeropuerto de la Cdmx
Eje Central - Inicio de vacaciones provoca caos en el Aeropuerto de la Cdmx

Algunos vuelos se retrasaron por más de una hora

Algunos vuelos que se dirigían hacia Miami, Dallas, Cancún y El Salvador tuvieron que ser cancelados

Las vacaciones de Semana Santa arrancaron con el pie izquierdo para algunos viajeros, pues hubo quienes tuvieron que hacer largas filas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para poder comprar boletos, documentar sus equipajes o registrar su presencia para poder abordar su avión.

Además, de esto, en redes sociales los usuarios se quejaron sobre varios itinerarios cancelados o con demora de más de 60 minutos, cuyos destinos más frecuentes eran Miami, Dallas, Cancún y El Salvador.

También hubo quienes se quejaron vía Twitter por la falta de una pista que estuviera en buenas condiciones, lo que ocasionó que los pasajeros permanecieron en su avión durante más de una hora antes de poder despegar.

De igual forma varios usuarios de la terminal aérea destacaron que en el lugar había muy poco personal, hecho que descalificaron totalmente tomando en cuenta que se trata de una temporada alta.

Respecto a esto, autoridades del AICM estimaron que durante estas dos semanas de vacaciones el número de turistas aumentará en un 30 por ciento; por ello se han puesto en marcha estrategias como el Programa Apoyo al Pasajero, vigente desde el pasado 13 de abril y hasta el día 28 de este mes, el cual orientará e informará a miles de viajeros en los procedimientos que deben hacer antes de abordar su vuelo.

Cabe destacar que este programa lo realizan 76 colaboradores entre adultos mayores, personas con discapacidad y jóvenes estudiantes.

HOY NOVEDADES/CDMX