J.J. Abrams revela tráiler de Episodio IX The Rise of Skywalker / Foto especial

La comunidad de Star Wars se reunió en Chicago

El director J.J. Abrams reveló el primer tráiler de la última película que conforma la saga de la familia Skywalker, Episodio IX

El episodio IX de la saga de películas creada por George Lucas y continuada por J.J. Abrams, Star Wars, será la última película que trate acerca de la familia Skywalker, además de que se reveló un tráiler del filme, cuyo nombre será The Rise of Skywalker.

En el evento, Star Wars Celebration, celebrado en la ciudad de Chicago, Illinois, en Estados Unidos,  estuvo presente el director, J.J Abrams, quien presentó el tráiler de la película que al español se titularía el ascenso de Skywalker.

De acuerdo con Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, el metraje se proyectará a partir del 20 de diciembre en las salas de cine a nivel mundial y contará con la participación de Daisy Ridley, como Rey, Adam Driver, como Kylo Ren, Mark Hamill, como Luke Skywalker, además de Carrie Fisher, quien falleció el 27 de diciembre de 2016, sin embargo, dejó varias tomas desde el rodaje de The Force Awakens con el emblemático personaje de la princesa Leia Organa.

Además participará de nuevo Jon Boyega, como Finn; Oscar Isaac, como Poe Dameron; Lupita Nyong’o, como Maz Kanata;  Domhnall Gleeson, como el General Hux y Kelly Marie Tran, como Rose Tico.

Abrams reveló además que la novena película de la batalla ocurrida hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy, lejana será el fin de la historia de Luke  y quienes forman parte de la familia Skywalker, como Kylo Ren, hijo de Leia y Han Solo.

En el tráiler, se revela que se retomarán personajes de la saga original, como Lando Calrissian, así como del posible regreso del emperador Palpatine, quien muere al final del Episodio VI, El Regreso del Jedi.

Abrams aseguró que la película aún se encuentra en proceso de edición, en el que han agregado partes en las que participó Fisher e incluso admitió que tuvieron que reescribir partes del libreto para que se adaptaran a lo que ya se encontraba producido y que no había sido expuesto en anteriores filmes.

HOY NOVEDADES / EN ESCENA