El Dictamen - «La maldición de la Llorona» supera a «Shazam!» en taquilla
El Dictamen - «La maldición de la Llorona» supera a «Shazam!» en taquilla

Fue la película más taquillera del fin de semana en los Estados Unidos

La cinta, que oficialmente forma parte del universo extendido de El conjuro, ha generado críticas mixtas

La maldición de la Llorona, ópera prima del cineasta Michael Chaves, estrenó este fin de semana con buenos resultados en taquilla, pues se colocó como la película más vista en los cines de Estados Unidos, superando incluso a Shazam!, la más reciente producción del universo cinematográfico de DC.

Según los datos del portal especializado Box Office Mojo, La maldición de la Llorona recaudó 26.5 millones de dólares en su primer fin de semana, mientras que Shazam! obtuvo el segundo lugar con 17.3 millones de dólares; mientras que el tercer puesto fue para Breakthrough al sumar 11.1 millones de dólares en su primer fin de semana en la gran pantalla.

En cuanto a la película de Chaves, es encabezada por Linda Cardellini, Patricia Velasquez y Raymond Cruz, a quienes vemos dar vida al mito de la Llorona que ya todos conocemos: el alma de una mujer es condenada a vagar sin descanso por toda la eternidad como castigo, por haber asesinado s sus hijos.

Sin embargo, aunque La maldición de la Llorona se quedó con el primer lugar en taquilla, la cinta ha recibido críticas mixtas. A continuación te presentamos algunas de las opiniones:

«Personajes planos y construidos a base de clichés que funcionan como marionetas a las órdenes de una trama insulsa, tópica y descafeinada», Víctor López, de Espinof.

«Chaves y su destacado elenco me dejaron enganchado temprano, y me mantuvieron enganchado todo el tiempo y disfruté mucho el viaje en el que Chaves lleva a los espectadores como un todo», Heather Wixson, de Daily Dead.

«La Maldición de la Llorona no funciona porque apenas roza la superficie de su concepto fascinante», Preston Barta, de Film Inquiry.

«La mujer fantasma depredadora de la leyenda mexicana acecha 1970 en Los Ángeles con una eficiente fórmula de Michael Chaves», Joe Leydon, de Variety.

Cabe destacar que esta cinta forma parte del universo extendido de El conjuro, así que es probable que se siga explotando esta leyenda mexicana durante los próximos años.

HOY NOVEDADES/EN ESCENA