Le pegan a gasolineras caras en «la mañanera»

Profeco dio detalle de las franquicias que venden más caro los energéticos

El titular de la Profeco informó qué gasolineras dieron el precio más alto y más bajo en gasolinas Magna, Premium y Diesel  

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que los precios más elevados de las gasolinas Magna y Premium encontraron sus precios más elevados en las estaciones de las franquicias Chevron y Shell, durante la semana del 13 al 18 de abril.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, estuvo presente durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, y develó que los precios en las gasolineras Chevron la magna se vendía en 20.49 pesos por litro y la Premium en 22.12 pesos por cada litro, mientras que en Shell, el combustible de 87 octanos llegó a 20.33 pesos, mientras que la de 93 octanos se encontraba en 21.63 pesos.

Sheffield Padilla también indicó cuáles fueron los carburantes más económicos: Lodemo, La Gas y Orsan ofrecieron la gasolina magna en 19.31, 19.36 y 19.52 pesos, respectivamente, mientras que  para la Premium, en el mismo orden, registraron precios de 20.64, 20.68 y 20.86, de manera respectiva, mientras que en las gasolineras de Pemex, el energético se vendió en 19.90 en promedio.

Para los combustibles tipo diésel, el órgano federal detalló que de nuevo Shell vendió en 21.98 pesos por litro, colocándose como el precio más elevado de la lista, mientras que Rendichias, Arco y Chevron vendieron el mismo en 20.60 pesos, 20.82 y 20.82, respectivamente.

Al respecto, Sheffield Padilla declaró: «El consumidor, al decidir dónde comprar castigará a los que tienen márgenes por arriba del 20% y recurrirá a aquellas estaciones de servicio que están dando más barato y que en promedio están teniendo un margen del 10%, que son los diferenciales entre quienes dan más caro y más barato».

El funcionario detalló que además de las gasolinas, se revisarán los precios del gas LP en los 32 estados del país, tanto en los precios de surtidores de tanques estacionarios como de cilindros.

HOY NOVEDADES / MI MÉXICO