Llegaron las fotocívicas a la CDMX

Trabajo comunitario y talleres en lugar de pagos económicos

Revisa las modificaciones al reglamento de tránsito de la CDMX y cómo será la implementación de las fotocívicas.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inició con el programa de Fotocívicas, en sustitución a las foto multas de las pasadas administraciones, con el cual se pretende cambiar el sistema recaudatorio de las sanciones de tránsito, por un sistema cívico que esté sustentado en la responsabilidad de los automovilistas.

Es de mencionarse que el programa estará sustentado en la reducción de puntos (10 totales), los cuales se irán restando cada vez que se cometa una infracción: en las primeras dos infracciones se notificará al domicilio del automovilista; en las siguientes se obligará a tomar un curso de seguridad vial; y a partir de la sexta infracción, se impondrán dos horas de trabajo comunitario. De no cumplir con lo anterior, no se permitirá verificar a los infractores.

El Gobierno capitalino informó que las multas económicas para quienes violen los lineamientos y horarios de los parquímetros seguirán vigentes, así como para aquellos automovilistas que invadan los carriles confinados para el Metrobús.

En una entrevista radiofónica, el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, mencionó que las cámaras para las foto multas se ubicaron en lugares estratégicos para realizar más cobros a los automovilistas, algo que cambiará con la presente administración. También mencionó que a las motocicletas, los vehículos con placas foráneas y de personas morales (empresas), se les seguirán aplicando sanciones económicas.

HOY NOVEDADES/CDMX