Decenas de autos terminaron inundados
Marejada sorprendió a vacacionistas de Puerto Peñasco

Decenas de autos terminaron inundados

No se reportaron heridos, solo varios vehículos arrastrados por las olas.

Cientos de vacacionistas fueron sorprendidos por el incremento repentino del nivel del mar, lo cual provocó que decenas de vehículos se inundaran en la playa la Cholla, en Puerto Peñasco, Sonora.

De acuerdo con algunos pobladores del lugar, las corrientes marinas de Puerto Peñasco tienden a subir y bajar dos veces al día, provocando que el mar se aleje hasta un kilómetro (marea baja) y que suba la misma distancia, causando la sorpresa de los vacacionistas.

A través de las redes sociales se difundieron algunos videos e imágenes de los hechos, en donde se aprecia a varios vehículos inundados hasta las llantas y a sus dueños buscando la manera para sacarlos del mar.

Para impedir que las olas arrastrarán más sus vehículos, los turistas tuvieron que improvisar amarres con otros automóviles e incluso solicitaron la presencia de grúas para sacar del mar sus unidades. Aunque no se reportaron personas heridas, las autoridades hicieron un llamado a los vacacionistas para extremar precauciones y evitar riesgos innecesarios.

HOY NOVEDADES/SONORA