Mexiquenses adeudan 5 mdp a Comisión de Agua / Foto especial

Se han recuperado 934 mdp

La CAEM informó que los 50 organismos operadores de agua le deben más de 5 mdp

La Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) cuenta con acreedores que le deben más de cinco millones de pesos, por lo que se busca que se saneé la deuda mediante convenios, sin que se comprometan las obras de infraestructura en los municipios.

Los 50 organismos que maniobran el fluido en la entidad le deben a la CAEM, por lo que la administración estatal ya busca alternativas, para que los habitantes no se queden sin agua, funcionarios como el secretario de obras públicas, Rafael Díaz Leal Barrueta, aseguró que realizan trabajos de manera permanente para verificar que los operadores cumplan con el pago de sus adeudos.

Leal Barrueta detalló que con ello se busca que entidades como el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Neza, el Organismo de Agua de Almoloya de Juárez, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautitlán Izcalli, el Sistema De Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec, el Sistema de Aguas de Huixquilucan, entre otras, sean más eficientes y no dejen de construir infraestructura.

La CAEM aseguró que buscará condonar una parte de la deuda a los organismos, siempre y cuando no afecte al erario estatal, pues de acuerdo con un informe de la comisión, se detalla que se han recuperado 934 millones de pesos, mediante juicios en los que se ha fallado a favor.

Mientras tanto, Alfredo Pérez Guzmán, vocal de la CAEM, afirmó que a pesar de que ingresaron nuevas administraciones a los organismos operadores, se encuentran interesadas en sanear su deuda, por lo que existe confianza en el arreglo del problema.

HOY NOVEDADES / EDOMEX