Murió la periodista y escritora Beatriz Reyes Nevares
Murió la periodista y escritora Beatriz Reyes Nevares

Colaboró en el suplemento La Cultura en México, Revista Siempre! Y Novedades.

Entre sus escritos más importantes se encuentra la publicación de Trece directores del cine mexicano (1974) y las biografías de Rosario Castellanos y Ángela Peralta.

La periodista cultural Beatriz Reyes Nevares murió la madrugada del domingo. La también escritora dio inicio a su profesión desde muy joven y fue autora de varios textos que se inmiscuyen en la cultura mediante entrevistas a personajes de gran relevancia en el Cine Mexicano, principalmente.

Fue colaboradora en el suplemento La Cultura en México y la revista Siempre!, en su libro Trece directores del cine mexicano (1974), reyes Nevares entrevista a Emilio «El Indio» Fernández, Ismael Rodríguez, Felipe Cazals y Arturo Ripstein. Además fungió como coordinadora de ediciones Especiales del Fondo de Cultura económica (FCE).

Fungió además como directora de Relaciones Públicas de la SEP y jefa del departamento de Prensa y Difusión de Aeropuerto y Servicios Auxiliares. Fue colaboradora del periodista Manuel Buendía y colaboró para el periódico Novedades, antecesor de Hoy Novedades.

Escribió las biografías de Rosario castellanos y Ángela Peralta; entrevistó a Enrique Cuenca y Eduardo Manzano, mejor conocidos como Los Polivoces, antes de ser exitosos en su programa de televisión en 1965.

HOY NOVEDADES/MI CULTURA